Escándalo en Copa Libertadores: un jugador de Peñarol se desmayó tras agresión desde la tribuna de Rosario Central
El comienzo de la Copa Libertadores para Rosario Central fue agridulce. Si bien consiguió una victoria como local ante Peñarol, el final del partido tuvo un fuerte escándalo que terminó con un jugador uruguayo herido, tras el impacto de un proyectil que golpeó sobre su cara y lo dejó ensangrentado.
Se trata de Maximiliano Olivera, que se vio afectado por la agresión de un hincha de Rosario Central, lo que podría suponer una importante sanción para el Canalla. Tras el escandaloso final, el futbolista escribió en sus redes sociales sobre el ataque que sufrió en la noche del jueves.
“¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente”, escribió en primer lugar Olivera.
Además, agregó: “¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo’ y vamo'”. El profesional debió ser atendido de urgencia por un corte que sufrió en el pómulo izquierdo, ya que se desmayó al ingresar al vestuario.
Finalmente, para su suerte, el golpe que recibió desde las tribunas no le causó consecuencias de gravedad y no tuvo que permanecer internado. De todos modos, se cree que se avanzará con un reclamo ante Conmebol que podría terminar en una sanción contra Rosario Central, que podría incluir quita de puntos y/o perder la localia en el torneo.
LA IMAGEN QUE NO QUEREMOS VER EN EL FÚTBOL… Los hinchas de Rosario Central agredieron a Maximiliano Olivera y así se retiró el jugador de Peñarol al vestuario en Arroyito, luego del 1-0 Canalla por la #Libertadores. pic.twitter.com/kMO8lixZOi
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2024
El conjunto rosarino comparte la zona G de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, Peñarol y Caracas. Tras comenzar con un triunfo, su próximo paso en la agenda internacional será su visita al equipo brasileño el próximo miércoles desde las 19, hora de Argentina.
Fuente: Diario 26