Enzo Pérez vuelve a Estudiantes de La Plata
El mediocampista Enzo Pérez fue oficializado este miércoles como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata y se confirma su regreso al club luego de doce años.
Luego de su emotiva despedida de River Plate, el mendocino iniciará su tercer ciclo en el “Pincha”, donde firmará un contrato por un año.
A poco de cumplir 38 años, el mediocampista reforzará al equipo dirigido por Eduardo Domínguez de cara a la triple competencia que tendrá en la primera parte de 2024: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.
La cuenta oficial de Estudiantes en X (exTwitter) hizo el anuncio: “¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa”.
El primer ciclo de Pérez en el tetracampeón de América comenzó a fines de 2007 cuando llegó desde Godoy Cruz de Mendoza.
En su primera campaña llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2008, que el “Pincha” perdió ante Internacional de Porto Alegre.
Al año siguiente alcanzó la gloria con la conquista de la Copa Libertadores con el equipo que conducía Alejandro Sabella, quien luego lo llevó a su disputar su primer Mundial en Brasil 2014.
Su explosión en Estudiantes le abrió las puertas de Europa y en junio de 2011 fue transferido a Benfica, de Portugal.
En 2012 tuvo su segunda etapa en Estudiantes por un semestre cuando fue cedido a préstamo por Benfica.
Finalmente en 2017, el mendocino cumplió su sueño de jugar en River Plate, donde se convirtió en ídolo y referente.
Tras finalizar su vínculo con el “millonario” a fines del año pasado, Pérez se despidió entre lágrimas sin brindar detalles de su futuro.
Enzo Pérez se sumará a la pretemporada y se reencontrará con los hinchas en la “Noche del León” que se celebrará el próximo sábado 20 de enero en el estadio UNO.
En su tercer ciclo en Estudiantes seguramente alcanzará una importante marca de presencias, ya que en sus pasos previos disputó 179 partidos oficiales y convirtió 18 goles.
Fuente : télam