Portada

En el Estadio Cubierto La Colonia quedó inaugurado un gimnasio de Boxeo

En el estadio cubierto La Colonia, la Municipalidad de Junín dejó inaugurado un gimnasio de boxeo, con una superficie total cubierta de 168 m2. Este nuevo espacio llevará el nombre de Pío Celestino Brito, hombre fundamental en el crecimiento de la actividad en la Zona Este y especialmente en este espacio que funciona en el distrito.

Los trabajos incluyeron la colocación de luminarias LED y previeron todas las comodidades para quienes a diario concurren, que cuenta con un ring y todos los elementos deportivos necesarios para la práctica de este deporte.

Este nuevo espacio, construido con estructura sismo-resistente, tiene más de 100 alumnos, entre hombres y mujeres, donde destaca la presencia de Maximiliano Segura, campeón sudamericano, quien el viernes realizará una defensa de la corona en la categoría Superligero.

De la inauguración participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; funcionarios del ejecutivo departamental, ediles, familiares de Britos y deportistas.

“Esto es la realización de un sueño que inició Pío hace muchísimos años. Él llegó a mi oficina y se sentó a hablar de una escuela de box, donde él iba a trabajar de forma gratuita. Hoy alcanza otro nivel este espacio con este nuevo gimnasio de boxeo y seguramente será bien aprovechado por los jóvenes que a diario. Es una noche de muchos sentimientos”, confió Abed.

Ruiz también habló con la prensa y dijo: “Vamos haciendo lo que hace falta para que los chicos tengan espacios donde practicar deportes. Es una inversión en función del uso que se le da. En este caso, tenemos más de 100 chicos practicando boxeo y seguramente desde ahora se sumará más gente. Es, además, un reconocimiento a la familia Britos. Nos llega de orgullo tener un gimnasio de boxeo de estas características en el departamento”.

A la memoria de un hacedor

Dentro del campo del deporte y la vida en general, el acto de enseñar fue una de las facetas mejor desarrolladas por Pio Celestino Britos. Él, desde su papel de entrenador de boxeo, fue el pilar fundamental de más de 80 alumnos que por entonces transitaban este espacio en La Colonia.

Fallecido el 4 de julio de 2016, tras haber asistido durante muchos años al inolvidable Paco Bermúdez, Britos tuvo una vida dedicada al boxeo. Desde 1960, se lo recuerda compartiendo conocimiento y acompañando el crecimiento de deportistas de toda la Zona Este.

Obtuvo el título mendocino Guantes de Oro Varón- Mujer.

A su memoria, y en reconocimiento a su trayectoria y su calidez humana, el gimnasio llevará su nombre.

“Estamos contentos con esta inauguración. Este nuevo espacio nos brindará todas las comodidades que necesita todo profesional. Sin embargo, el sector también recibe a deportistas amateur. Esto solo traerá beneficios para quienes acá practican”, expresó el entrenador Fabián Sosa, quien también participó de la inauguración junto a su pupilo, Maximiliano Segura.

Mientras, a su turno, Alberto Britos, hermano del recordado Pío, dijo: “Estoy muy emocionado de saber que mi hermano alcanzó un sueño. El tenía carisma especial para el trato con los jóvenes. Su manera de enseñar era única. Tengo los mejores recuerdos de él. Vivía por sus boxeadores; decía que el deporte le hace bien al hombre”.

Prensa Municipalidad de Junín.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior