Sociedad

El Servicio Penitenciario entregó pinos de Navidad a escuelas y sedes administrativas de Luján de Cuyo

Fueron elaborados con madera reciclada por jóvenes adultos alojados en el Sector A del Complejo de Alojamiento Permanente, Almafuerte II.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través del sector que aloja a jóvenes de entre 18 a 21 años, entregó 35 pinos navideños elaborado por los internos para entidades educativas y gubernamentales de Luján de Cuyo. Los productos fueron realizados a base de pallets de madera provistos por el Municipio.

Es importante destacar que la participación de las personas privadas de libertad en este tipo de actividades busca generar espacios de trabajo con aporte solidario. De esta manera, no solo se promueve el desarrollo de habilidades laborales sino que también se generan espacios para que quienes se encuentran en contextos de encierro participen activamente en la sociedad.

Desde el Municipio informaron que los arbolitos de Navidad se colocarán en sedes administrativas y en colegios del departamento, para visibilizar y destacar el trabajo de jóvenes que se encuentran en complejos y unidades penales de la provincia. También recibieron pinos navideños la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás y la Comisión de Reinas de la Vendimia, que colocó cuatro de ellos en el ex Banco Mendoza, ubicado en Capital.

Reducir, reutilizar y reciclar

Este centro de alojamiento viene trabajando con el lineamiento que lleva a cabo el Servicio Penitenciario de Mendoza favoreciendo e implementando políticas de articulación con organismos estatales, municipales, gubernamentales y del sector privado, potenciando el cuidado del medio ambiente.

“A través de este trabajo, las personas privadas de la libertad desarrollan habilidades laborales, fortalecen su autoestima y encuentran una manera de contribuir de manera positiva a la sociedad. Este tipo de iniciativas permite desarrollar actividades sociales, aprovechando las capacitaciones que se brindan en los talleres de carpintería, trabajo con flejes y reciclado de pallets. Es por este motivo que, desde hace varios años, la institución promueve y lleva adelante este tipo de acciones que consisten básicamente en la elaboración de productos, a través del sistema de las 3R: reciclar, reducir y reutilizar”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior