Salud

El Ministerio de Seguridad se sumó a las acciones de concientización sobre el Cáncer de Mama

Hoy, en el Centro de Congreso y Exposiciones, se desarrolló una jornada para generar conciencia sobre la importancia de realizar estudios de rutina y detección precoz de la enfermedad.

En el marco de la finalización del #MendozaRosa, el Ministerio de Seguridad se sumó a las acciones de concientización con la realización de una jornada de prevención sobre el cáncer de mama.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales y Paula Vetrugno, directora de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

El evento se desarrolló a partir de las 9 en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones y fue dirigida a las mujeres de trabajan en la Policía, Penitenciaria, docentes y no docentes del IUSP, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de realizar estudios de rutina y detección precoz.

Entre las disertantes estuvieron presentes la licenciada Cecilia Zambrano del área de Asistencia al Policía de la cartera de Seguridad, la ginecóloga Natalia Courtis y Nahir Otero, directora de Unidad de Mujeres y disidencias del Servicio Penitenciario.

También participaron las directoras de Relaciones con la Comunidad y de Participación Comunitaria, Milagros Suarez y Elizabeth Ormezzano, respectivamente.

En esta oportunidad, se entregó una libreta de salud a todas las mujeres que participaron de la jornada

Durante todo octubre se realizó #MendozaRosa en la provincia donde se desarrollaron múltiples actividades para concientizar sobre el cáncer de mama, que detectado a tiempo tiene más de 90 % de posibilidades de curación. Es el más común en mujeres en Argentina y el que causa la mayor cantidad de muertes.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior