Zona Este

El microhospital de Palmira comenzaría a construirse antes de fin de año

Hay cuatro empresas interesadas en hacer la obra que comenzaría antes de fin de año y que demandará 10 meses de trabajo. Durante la mañana de este miércoles, la Provincia y el municipio de Gral. San Martín encabezaron, en Casa de Gobierno, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del microhospital de Palmira.
El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y su par de Salud, Ana María Nadal, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, presidieron la apertura de sobres de la licitación del nuevo Microhospital Doctor Pérsico, que se construirá en Palmira.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa“Queremos hacer en Palmira un centro sanitario de diagnóstico y de tratamiento inmediato de distintas patologías, según lo que disponga el Ministerio de Salud”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante el acto y agregó: “Esta es una obra largamente esperada en Palmira y en toda la comunidad del este mendocino”.
El proyecto de construcción del establecimiento sanitario para Palmira prevé la atención integral de pacientes, con espacios para servicios de Guardia, Emergencias, Internación, Consultorios externos, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia y sala de Rayos X.
Las firmas interesadas en construir el microhospital de Palmira son Estructuras del Oeste SA, Corporación del Sur SA, Riec SA y la unión transitoria Viviendas Industrializadas Paraguaná Mecall.
Isgro subrayó que se trata de “un día muy esperado, porque de resultar exitoso el proceso licitatorio, estaríamos en condiciones de arrancar las obras en el transcurso de este año 2022, con un plazo de ejecución de diez meses”.
En tanto, la ministra Nadal sostuvo: “Con esta obra fortalecemos de manera contundente la salud del Este y la capacidad resolutiva de la región, porque podrá albergar emergencias y urgencias. Además, va a trabajar en un eje de coordinación con el hospital Perrupato, con lo cual va a tener un efecto amplificador”.
“El Municipio ya tiene la titularidad del lote sobre el que se va a edificar”, adelantó el intendente Rufeil, en referencia a un terreno de 4.000 metros ubicado sobre el carril San Pedro, en Palmira; el proyecto arquitectónico vincula al futuro microhospital con el CIC, que se encuentra en las inmediaciones.
Así y según se desprende del proyecto, realizado en conjunto entre la gestión de Rufeil y la Provincia, la entrada al microhospital tendrá una explanada que permitirá futuras expansiones del edificio. También contará con un sistema de patios para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos. De acuerdo con el plan previsto, el centro asistencial tendrá capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior