El Hospital Perrupato cuenta con un nuevo desfibrilador para terapia intensiva
El equipo de última generación tuvo un costo de más de $5 millones.
El Servicio de Terapia Intensiva del hospital ya puso en funcionamiento un nuevo desfibrilador, de la reconocida marca Mindray. Este avanzado equipo cuenta con tecnología de desfibrilación bifásica, lo que garantiza mayor efectividad y seguridad en las reanimaciones.
Además, el dispositivo incorpora una función de monitor para el seguimiento continuo de los pacientes, una función DEA (Desfibrilador Externo Automático) para intervenciones rápidas y sencillas, y un marcapasos integrado. También está equipado con paletas tanto para adultos como pediátricas, lo que permite su uso en pacientes de todas las edades. El equipo incluye una impresora para un registro inmediato de los eventos y datos de las intervenciones.
Con esta adquisición, el Servicio de Terapia Intensiva refuerza su compromiso con la atención de alta calidad y seguridad para nuestros pacientes.
Es importante mencionar que el hospital incorpora este aparato en el marco la Semana de la Seguridad del Paciente, una disciplina que se centra en prevenir errores a través de sistemas y procesos de salud más seguros.