Provincia

El Gobierno oficializó las modificaciones en la RTO

El anticipo de los cambios en la Revisión Técnica Obligatoria se conocieron ayer, fue el mismo gobernador Rodolfo Suarez, quien anunció que el objetivo es que los autos con menos de 7 años de antigüedad puedan hacer la RTO cada 2 años. Mientras el resto deberá continuar haciéndolo como en la actualidad, una vez cada 12 meses.

Tras conocerse esta noticia, el Gobierno provincial oficializó el cambio anunciado, la vigencia de la oblea de la Revisión Técnica Obligatoria para los vehículos de 3 a 7 años de antigüedad será de 24 meses, así como rige la ley a nivel nacional

Los cambios quedaron plasmados en la resolución 6 de la Secretaría de Servicios Públicos, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Resulta necesario y pertinente adecuar el Artículo 18° de la Resolución N° 106/2018 de la Secretaría de Servicios Públicos a fin una mejor integración a la Revisión Técnica normada en la Ley Nacional”, indica una primera parte de la resolución. Y sigue, “Por su parte, la Provincia mediante la Ley No 9239 modificó la Ley No 9024 en su Artículo 35 y dispuso la adhesión parcial a la Ley Nacional de Tránsito No 24.449 y su reglamentación”.

De esta manera, la legislación nacional a la que ahora adhirió la provincia determina: Las unidades particulares cero kilómetro que se incorporen al Parque Automotor tendrán un plazo de gracia de 36 meses a partir de su fecha de patentamiento. Mientras que la RTO para las unidades particulares tendrá una vigencia efectiva de 24 meses a partir de la fecha de revisión, cuando la antigüedad del vehículo no exceda los 7 años desde su patentamiento. Para los vehículos de mayor antigüedad tendrá una vigencia efectiva de 12 meses.

“La Revisión Técnica Obligatoria de vehículos automotores, acoplados, semiacoplados y motovehículos radicados en la Provincia de Mendoza, se realizará de acuerdo a lo establecido en el manual de Revisión Técnica Obligatoria aprobado por Disposición 26- E/2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, señala la resolución 6.

 

Fuente: Jornada

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior