Provincia

El Fondo para la Transformación pone a disposición créditos blandos para mitigar las heladas tardías

Cada año, entre el 1 de setiembre y el 15 de noviembre, Mendoza se encuentra en alerta ante las probabilidades de heladas tardías; es decir, las que se producen cuando la planta empieza a activarse, por lo que las temperaturas bajo cero pueden ocasionarle graves daños.

Ante ello, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) recuerda que tiene disponible la línea Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas que tiene como objetivo asistir a productores cuyas plantaciones sean dañadas por heladas u otras inclemencias meteorológicas.

Asimismo, para soluciones a largo plazo hay una operatoria, también con tasas blandas, para la instalación de sistemas de riego subarbóreo y supraarbóreo que cumplen dos funciones: por un lado, hace eficiente el uso del agua y por el otro, sirve para combatir las heladas.

Capital de trabajo

La tasa de interés para los créditos que están destinados a labores culturales, parte del 22,70% anual.

En cuanto a la devolución, es en 21 meses, incluidos 12 de gracia.

Eficiencia hídrica contra heladas

Como dijimos, esta línea posibilita que los productores puedan instalar un mecanismo de riego que hace eficiente el uso del agua y paralelamente, sirve para combatir las heladas.

El sistema que se financia es por aspersión subarbóreo y supraarbóreo, que permite generar condiciones térmicas que minimizan los efectos de las bajas temperaturas.

La línea es para adquirir los equipos de riego y para realizar las obras complementarias que demandan sus instalaciones; como así también para la construcción y arreglos de perforaciones y reservorios de agua, entre otras.

A estos préstamos se les aplica una tasa de interés que parte del 22,70% anual, con un plazo de devolución de 10 años, incluidos 2 de gracia.

En ambas líneas de crédito las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, existe la posibilidad de solicitar hasta $750.000 con un garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este link tenés todos los detalles de las líneas, además podés recibir asesoramiento on line por WhatsApp para tramitar el crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos.

También podés acudir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a nuestras delegaciones del interior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior