Zona Este

El ETI de San Martín dio apertura a la 1° Mesa de Gestión Territorial de Zona Este

La iniciativa impulsada desde principios del 2023 por la Dirección de Protección y Restitución de Derechos (DPyRD), tiene como objetivo principal reunir de forma periódica a todos los efectores e instituciones que forman parte del Sistema Integral de Protección de Derechos departamental a fin de elevar la calidad de intervención profesional y social de niños, niñas y adolescentes.

El Salón auditorio del Centro de Congreso y Exposiciones del departamento de San Martín fue el escenario elegido para la realización de la Primera “Mesa de Gestión Territorial” en materia de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Bajo el lema Reflexiones en Acción: “Fortaleciendo el Sistema Integral de Protección de Derechos de San Martín” fue el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de este Departamento el encargado de dar el puntapié inicial en la Zona Este, a una ronda de encuentros similares que desde la Dirección de Protección y Restitución de Derechos dependiente de la Dirección General de Protección (DGP) y la Subsecretaria de Desarrollo Social, se pretende replicar en todo el territorio provincial.

Se trata de espacios de reflexión y diálogo conjunto, donde se apuesta a que confluyan representantes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también representantes municipales y de distintas áreas relacionadas con la temática de Niñez y Adolescencia.

La bienvenida a los participantes de esta 1° Mesa de Gestión Territorial de San Martin, estuvo a cargo de la directora General de Protección (DGP), Vanina Barone; junto a la directora de Protección y Restitución de Derechos, Jessica Benítez; el delegado de DGP Zona Este, Heber Jofre; la titular del Programa de Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), Daniela Ciani y la anfitriona del encuentro, Cecilia Polo coordinadora del ETI San Martín.

Vale destacar, que el encuentro de trabajo fue declarado de Interés Departamental a través de la Resolución N° 3282/2023 y fue la concejal Romina Lisante (CM) quien hizo entrega del certificado pertinente.

Como invitados especiales participaron Oscar Sívori, Fiscal General de la Zona  Este; Cintia Minervini, jueza del Primer Tribunal de Gestión Judicial de Familia de San Martín; Véronica Guevara Sisti, Jueza de Paz, Minas y Contravenciones de Palmira junto a Daniela Torres, Jueza Penal de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, quien además es ex Directora de Protección y Restitución de Derechos.

El total de inscriptos de la jornada fue de más de 200 participantes pertenecientes a distintas áreas, como educación, seguridad, salud y redes comunitarias.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior