Portada

El esposo de Rosa Alfaro fue imputado por femicidio

El Jefe de Fiscales, Oscar Sívori dialogó este martes con periodistas de Canaltres sobre el femicidio de Rosa Alfaro, la mujer que habría sido asesinada por su esposo Gustavo Repetto el pasado viernes en Montecaseros.

Según la información que brindó el fiscal, Repetto fue imputado por el hecho tras conocerse los resultados de las primeras pruebas “A partir de la evolución de las pruebas que se han ido produciendo, tomamos la decisión de imputar a Gustavo Repetto, como autor responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y homicidio agravado por el uso de arma de fuego” sostuvo Sívori.

“Las pruebas que son esencialmente las que hemos producido ahora y que han sido determinantes para esto son las que se denomina guantelete, que es el análisis de los hisopados que se realizan en las manos. Se hicieron tanto en el cuerpo de la víctima, Rosa Alfaro; y en las manos de quien en ese momento estaba como sospechado que era el marido y terminó siendo el autor sospechado con posterioridad. La prueba guantelete dio positivo a deflagración de arma de fuego con mayor proximidad a Repetto que a la persona que fue víctima”.

En cuanto a la investigación dijo “Por el momento para nosotros es un femicidio, restan muchas pruebas todavía por producir, principalmente las conclusiones de la necropsia, falta el barrido electrónico en las prendas, y faltan algunas cuestiones más que iremos analizando, pruebas que son de contexto para ver la situación anterior o porque se tuvo este desenlace”.

“El imputado quedó detenido… a disposición de la fiscalía y seguramente en las próximas horas ya estaremos pidiendo la audiencia de prisión preventiva para que la detención de Repetto sea controlada por el juez de garantías” afirmó Sívori.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior