Zona Este

El ACSM colocará un banco rojo en la platea del estadio Libertador General San Martín

Este sábado, en las instalaciones del club se inaugurará un Banco Rojo, fuerte símbolo de la lucha contra la violencia machista, el mismo estará ubicado en el sector de platea.

Las luchas y conquistas que el colectivo de mujeres viene protagonizando en los últimos años, siempre encuentran eco en diferentes lugares, en este caso, el Atlético Club San Martín comprometido con su rol social y la época que le toca transitar, viene realizando acciones concretas en relación a ese tema, en especial con lo que tiene que ver con la prevención y erradicación de toda forma de violencia de género.

“Con esta acción se busca crear conciencia sobre la violencia de género y recordar a las mujeres víctimas de femicidios, desde nuestra institución consideramos muy importante trabajar en estos aspectos y sobre todo romper con estereotipos que son propios de la sociedad”, expresó Belén Guidolín, quien forma parte de la Comisión Directiva del Atlético Club San Martín.

Otra de las acciones que se están realizando en la institución “chacarera” es la de organizar distintas actividades culturales con el objetivo de promover los derechos de las personas con discapacidad y concientizar sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Belén Gidolín, quien además de ser parte de la Comisión Directiva, integra el Departamento de Inclusión y Solidaridad de la institución, agregó: “estamos invitando a instituciones, escuelas y demás a realizar un recorrido por las instalaciones, además realizamos actividades al aire libre y compartimos un momento de enseñanza mutua con algunos miembros de los Departamentos de Inclusión y Solidaridad, y de Cultura, Educación e Historia. Hoy el club está abierto para todos, y tienen que saber que realmente estamos enfocados en ser una institución que trabaja profundamente en la inclusión”.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior