Provincia

Economía invita a participar de los eventos en homenaje a las mujeres emprendedoras mendocinas

El Ministerio de Economía y Energía, mediante sus direcciones de Empleo y Capacitación y de Emprendedores, realizará una serie de encuentros en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer.

El primer encuentro se celebrará en el espacio cultural Julio Le Parc (Avenida Mitre y Carril Godoy Cruz de Guaymallén) el próximo 9 de marzo a partir de las 18hs. Bajo el título Mujer + Empleo: oportunidades y desafíos en el mundo laboral, en la reunión se expondrá sobre el empleo y las mujeres; y los índices y acciones de la provincia en la temática. También se reconocerá a las mujeres que vienen generando oportunidades laborales a través de los programas Enlace y Enlazados.

Desde la Dirección de Emprendedores organizan una feria que se realizará el 10 de marzo, de 9 a 15 en calle Pedro Molina entre San Martín y Patricias Mendocinas. Allí las mujeres emprendedoras comercializarán sus productos y servicios. Además, el sábado 11 de marzo, desde esta misma Dirección participarán en Malargüe del evento” Mujeres Emprendedoras” organizado por Incubadora de Empresas Fu.D.E.P.E.M y Centro de Convenciones Thesaurus, será a partir de las 18, habrá charlas motivacionales y feria de productos.

“Los encuentros continuarán todos los jueves de marzo en los diversos oasis de la provincia. El 16 de marzo será el turno de la zona Este, en donde nos reuniremos en la Bodega Raíces de Junín, partir de las 18 horas, luego el 23 de marzo viajaremos al Valle de Uco para homenajear a las mujeres de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y finalmente el 30 de marzo estaremos en el Centro de Congresos y exposiciones de San Rafael.

Siempre la dinámica será resaltar y visibilizar el trabajo de las mujeres locales que mediante los programas Enlace y Enlazados realizan una tarea genuina en la mejora de las condiciones de empleabilidad de otras mujeres” explicaron desde la Dirección General de Empleo y Capacitación.

Programas con acento femenino

Para asegurar la igualdad de oportunidades, miles de mendocinas participan en los programas de entrenamiento laboral Enlace y de empleabilidad Enlazados, accedieron a cursos gratuitos en todos los rubros y obtuvieron diplomas y títulos en especialidades que van desde programadora hasta electricista.

Por otra parte, cabe destacar que Mendoza Activa, una ley pensada para mover la rueda de la economía en pandemia y post pandemia, fue elaborada desde el Ejecutivo con la mirada puesta en la inclusión y el crecimiento de la mujer dentro de los ámbitos de la producción.

El programa de reintegro a las inversiones otorga un plus de 5% a todas las pymes y empresas que tengan directorio femenino. Además, tiene un apartado especial que prohíbe participar en planes del Gobierno de Mendoza a deudores alimentarios, fomentando el cumplimiento de las leyes para las madres que se hacen cargo de la crianza de sus hijos.

A esto se suman programas educativos gratuitos en los que participaron miles de mendocinas, como programación web full stack, Java y Python; marketing, análisis y gestión de datos, gastronomía, hotelería y turismo, inglés, manicura, prácticas agrícolas, herrería, mecánica automotor, operación de cajas, atención al cliente, electricidad y carpintería en aluminio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior