Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza
Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) detuvieron en su casa la mañana de este miércoles el jefe de la delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina, comisario Dino Rossignoli, por estar sospechado de cobro de coimas para permitir la actividad ilegal de cambio de divisas en una serie de cuevas del microcentro.
La investigación se profundizó luego de una serie de allanamientos que la PCN desarrolló el 6 de julio en un grupo de joyerías con la razón social Stefano Cannella y bares que, en realidad, funcionaban como pantallas para permitir el cambio de moneda extranjera. Existían sospechas de lavado de dinero, evasión fiscal, contrabando, comercio de estupefacientes y hasta mercado negro de oro y por eso se desarrollaron 22 medidas.
Por las pruebas recolectadas durante esos procedimientos, que fueron revelados por El Sol, quedaron comprometidos a dos jóvenes como dueños de los locales, Nicolás Bazán y Renzo González.
Si bien en ese momento no quedaron detenidos, les inhibieron sus bienes y fuentes policiales y judiciales detallaron que la causa federal comenzó a abrirse y se sumaron pruebas que comprometen a Rossignoli con encuentros con uno de los presuntos responsables de los locales.
Las fuentes aportaron que “hay pruebas contundentes” que ameritaron que el juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal Nº3 de la Provincia, librara las órdenes de allanamiento para este miércoles. Durante los procedimientos, Rossignoli quedó en calidad de detenido y fue derivado a la U-32 para ser indagado en las próximas horas.
Fuente: El Sol.