Portada

Desinfección en la Escuela San Martín

La comuna colaboró con la escuela N°1-008 General San Martín, a raíz de un brote de vinchucas que motivó la suspensión de clases el pasado viernes

A pedido de la Dirección General de Escuelas (delegación regional Zona Este), se realizó este sábado con personal especializado, la desinfección y desinsectación de la escuela, con el objeto de resolver la problemática de la presencia de insectos.
Las palmeras y los nidos de palomas suelen ser el hábitat de estos insectos, por lo que el ataque a los mismos se realizó a través de la limpieza en techos y entretechos, con el objeto de realizar un minucioso barrido donde suelen anidar.
La escuela en cuestión, una de las más antiguas del departamento, está ubicada en la calle 25 de Mayo del distrito Ciudad, en San Martín.

Vinchucas y mal de Chagas

Las vinchucas transmiten los parásitos de la enfermedad de Chagas a través de sus heces. Los parásitos depositados con las heces de las vinchucas infectadas penetran por la piel o a través de los ojos o la boca.
Este insecto vive en las grietas de paredes y techos de las viviendas construidas con ladrillos de adobe, ramas o paja. En los países endémicos, la vía de transmisión clásica es la vectorial: el parásito pasa a la persona a través de las heces del insecto depositadas en la piel o en la mucosa. Existen otras vías de transmisión no vectoriales, como la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, las transfusiones de sangre, el trasplante de órganos y la ingesta de alimentos contaminados. No se transmite por contacto directo con personas infectadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior