PortadaÚltimo momento
Desde Canal 3 pedimos justicia y seguridad tras la agresión y el robo que sufrió nuestro camarógrafo trabajando
Lo golpearon y patearon en la cabeza para robarle una cámara cuando fue a cubrir el partido entre San Martín y Argentino.

Esta tarde, mientras realizaba su tarea habitual de informar, el móvil de Canal 3 fue atacado en inmediaciones de la cancha del Atlético Club San Martín. Nuestro camarógrafo fue agredido y le robaron su cámara, herramienta esencial de trabajo que además fue destruida.
Este no es solo un ataque a un trabajador de prensa, sino a la libertad de informar y al derecho que tiene toda la comunidad de estar al tanto de lo que ocurre en su entorno. La cámara que rompieron no era solo un equipo: era el puente entre los hechos y la verdad, entre el barrio y su gente, entre la realidad y el compromiso de contarla.
Desde Canal 3 repudiamos enérgicamente este hecho de violencia y nos solidarizamos profundamente con nuestro compañero agredido. Como medio local, sabemos de las dificultades que enfrentamos a diario para sostener la comunicación independiente, cercana, comprometida. Y por eso, lejos de amedrentarnos, estos hechos nos reafirman en nuestro compromiso con el periodismo, con la comunidad y con la verdad.
Pedimos a las autoridades que se investigue lo ocurrido y que se garantice la seguridad de quienes trabajamos en la calle, dando voz a los que muchas veces no la tienen. Hoy más que nunca, necesitamos que se respete el trabajo de prensa.
Agradecemos las muestras de apoyo recibidas y seguimos de pie, porque informar es un derecho y también, una responsabilidad que no vamos a abandonar.
El partido se jugó de igual manera.