Portada

Dengue: El Coordinador de Centros de Salud de San Martín insta a mantener medidas preventivas

Pablo Llensa, Coordinador de Centros de Salud en San Martín, se refirió al trabajo que realizan desde el área ante posibles casos de Dengue y destacó la importancia de mantener las medidas preventivas. En una entrevista con Canaltres, Llensa explicó que, si bien se han detectado casos, la situación no es alarmante y coincide con la disminución de las temperaturas.

“Se ha estado trabajando mucho en el seguimiento de los casos. En San Martín hemos tenido muchísimos casos sospechosos a los cuales se les ha hecho el testeo correspondiente. Recién ayer nos dieron dos casos positivos, dos niños” sostuvo Llensa.

A pesar de que los casos registrados no representan un número significativo, Llensa remarcó la importancia de continuar con las medidas de prevención, destacando la necesidad de revisar nuestros hogares para eliminar las larvas que puedan quedar y prevenir futuros brotes.

Asimismo, Llensa alentó a la comunidad a buscar asesoramiento médico en los centros de salud cercanos o en el Hospital Perrupato. “Recomiendo ir a su centro de salud cercano o al hospital Perrupato y asesorarse por un médico”, concluyó.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior