Portada

Daños por Heladas: productores se reunieron para solicitar ayuda al Gobierno Provincial

En la tarde noche del jueves, productores de la zona Este se reunieron en el Club Montecaseros, para hablar de la situación que atraviesan a causa de los daños ocasionados por las heladas, y para redactar un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales, solicitando ayudas económicas y algunos beneficios a trabajadores del sector.

Ernesto Tagliavini, uno de los participantes del encuentro, dialogó este viernes con periodistas de Canaltres sobre las principales temáticas que se desarrollaron “Calculamos que fueron más de 300 personas. Hubo una presencia muy importante de productores” manifestó Tagliavini.

“Todos estábamos de acuerdo en que cambien al Superintendente General de Irrigación, que lamentablemente cometió varios errores por inexperiencia, por no saber cómo actuar en ocasiones complicadas; es por eso nosotros vamos a pedir que lo cambien… que sea un productor el que esté al frente de esto”.

“Luego el tema de un crédito blando de $500 mil pesos por hectárea al que tenga un daño mayor al 40%. Un crédito que se va a devolver en 10 años, con dos años de gracia y un interés del 5%. Entendemos que eso sería un paliativo para muchísima gente que se ha quedado sin nada” afirmó Ernesto Tagliavini.

Otra de las solicitudes es “Un subsidio para los contratistas que también hay que pensar en ellos, porque esa gente este año no va a cobrar nada y el sueldo de ellos es muy bajo. Estamos viendo de pedir para ellos un resarcimiento de $50 mil pesos por hectárea y no pagar ningún impuesto provincial de ningún tipo. También pedir que los obreros que tenemos en blanco, se haga cargo el Gobierno del pago de las mensualidades para no provocar despidos”.

Y por último “un subsidio en el tema del agua, del riego con pozo. Un subsidio del 70% en las boletas por todo el 2023” sostuvo Tagliavini.

Entrevistas Canaltres.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior