Portada

Crisis en comedores y merenderos, por la falta de ayuda alimentaria del Gobierno Nacional

Emiliano Vargas, Integrante del Movimiento Evita de Junín, dialogó este miércoles con periodistas de Canaltres y expuso la compleja situación que están atravesando los comedores y merenderos del departamento, debido a que dejaron de recibir la ayuda alimentaria del Gobierno Nacional.

“Los comedores y merenderos que conforman parte del movimiento Evita y de otros movimientos sociales, y también merenderos que son independientes, autónomos, que no pertenecen a ningún movimiento social; desde diciembre del 2023 están atravesando, además del contexto general, un contexto caracterizado por la incertidumbre ya que las partidas nacionales que se distribuían a los comedores y merenderos registrados en la RENACOM, que era el Registro Nacional de Comedores y Merenderos, ha dejado de distribuirse. Por lo tanto no estamos recibiendo las partidas de mercadería suficientes y necesarias con las cuales funcionaban cada uno de esos comedores y merenderos tanto en el departamento de Junín, como en la zona Este, en la provincia y en el país” afirmó Emiliano Vargas.

Por otra parte sostuvo “Además de no tener los recursos de mercadería y los alimentos necesarios, también está aumentando la cantidad de personas. A los merenderos no solamente concurren niños y niñas sino también concurren familias enteras a las cuales se las asiste no solo en el momento con una media tarde, una copa de leche o con un almuerzo, sino también con la misma mercadería de la cual se abastecía el merendero; así que eso agrava muchísimo más la situación”.

“En todos los merenderos ha crecido el número de personas que asisten y las referentas o las personas que están trabajando, que le ponen el hombro a la situación, se ven atravesadas por la angustia de no poder asistirlos como debería ser” dijo Vargas.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior