Portada

Crimen de Carlos Gruini: la próxima semana la causa sería elevada a juicio

Juan Rosello, Abogado Querellante en el caso que investiga el crimen de Carlos Gruini, dialogó este jueves con periodistas de Canaltres, sobre la investigación y la posibilidad de que la causa sea elevada a juicio la próxima semana.

Además, se refirió también a la detención del único imputado por el hecho, Eric Suazo, el cual hasta el momento se encontraba en libertad, pero fue atrapado infraganti mientras protagonizaba un robo en una vivienda de Palmira.

“Carlos Gruini en ocasión de sufrir un robo en su domicilio, fue abordado por dos personas y con un hierro de más de 2kilos de peso y un metro de largo, le propinan 37 golpes y le ocasionan la muerte” sostuvo Rosello.

“Eso derivo en una investigación donde los perros del Cuerpo de Canes de la Policía de Mendoza en forma inmediata, a horas de haberse producido el acontecimiento siguen las huellas y llegan a la casa de Suazo. Luego de esa situación se interviene un teléfono donde Suazo habla con un familiar… y el confiesa la situación; que habría sido el autor responsable del robo en la casa de Gruini y de su muerte. A consecuencia de esa escucha se secuestra el arma homicida…”.

“Aparecen en escena unos testimonios, todas situaciones que han sido cuestionadas, donde lo ubican a Suazo más o menos en esa franja horaria en otro lugar, y un juez determina que se le da la libertad y el cese de la prisión preventiva, estando detenido Suazo, porque había que seguir investigando” agregó el letrado.

Luego Rosello sostuvo “Hace una semana aproximadamente, Suazo es detenido a consecuencia de haber sido atrapado infraganti en un robo en un domicilio… la policía lo detiene y a los tres días lo vuelven a imputar, por otro delito”.

“Actualmente el señor Suazo se encuentra detenido por esos dos hechos posteriores que comete. Y la causa principal, que es la causa por homicidio agravado, yo calculo que la semana que viene va a ser elevada al tribunal oral para realizar el debate oral y público, y por intermedio de jurado para determinar su responsabilidad”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior