Deportes

Copa de la Liga: River venció a Belgrano de Córdoba y avanzó a las semifinales con un agónico gol de Colidio

En un final de película, River Plate venció 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Salomón Rondón había puesto en ventaja al ‘Millonario‘, pero Lucas Passerini igualó para el ‘Pirata‘. En la última jugada, Facundo Colidio le dio la clasificación al equipo de Martín Demichelis.

En el primer cuarto de juego, ambos equipos se midieron sin darle trabajo a los arqueros Franco Armani y Nahuel Losada. El ‘Millonario‘ fue quién manejó los hilos desde el arranque buscando el pase largo para el venezolano Rondón a la espalda de los defensores del ‘Pirata‘, aunque los intentos terminaban en un jugador de Belgrano o en el arquero Losada.

River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @Belgrano.River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @Belgrano.

Con el correr del tiempo, el equipo de Guillermo Farré se fue acomodando en el partido frente a un River que fallaba demasiado en el último toque y tenía sus falencias en el fondo. Cerca de los 30 minutos, Belgrano tuvo dos avisos: primero, con un buscapié de Matías García que rechazó Armani y, luego, con un centro al punto penal que Passerini cabeceó mansamente.

Al inicio del complemento, el conjunto de Demichelis tuvo la primera jugada clara del partido con un mano a mano que Losada le atoró rápidamente a Nicolás de la Cruz y, con toda su humanidad, evitó el gol del ‘Millonario‘.

Nicolás De la Cruz; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @RiverPlate.Nicolás De la Cruz; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @RiverPlate.

A los 52 minutos, Belgrano había abierto la cuenta en un contragolpe letal que desperdició Franco Jara y, en el rebote, Ulises Sánchez metió el centro para el ex Arsenal de Sarandí que ponía el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello recurrió al VAR y anuló el tanto del ‘Pirata‘ por fuera de juego de Jara al inicio del contragolpe.

Los intentos de River de dar el golpe a la espalda de la defensa de Belgrano tuvo su efecto a los 60 minutos, cuando Enzo Díaz, en el vértice izquierdo del área, metió el centro al punto penal donde estaba Rondón, que cabeceó al primer palo de Losada para marcar el 1 a 0.

Lucas Passerini; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @Belgrano.Lucas Passerini; River Plate vs. Belgrano; Copa de la Liga. Foto: X @Belgrano.

Luego de la apertura del marcador, el ‘Millonario‘ recuperó los hilos del partido y fue más que Belgrano. Aún así, el ‘Pirata‘ encontró el empate a los 80 minutos con un gran centro de Facundo Lencioni al punto penal, donde Passerini, con un cabezazo a quemarropa letal marcó el 1 a 1, pero fue invalidado por el juez de línea. Tras revisarlo, esta vez, Tello se retractó y cobró gol.

Cuando parecía que todo se encaminaba a los penales, el partido tenía tiempo para una emoción más y, a los 93 minutos, River se volvió a poner en ventaja gracias a Facundo Colidio. Nuevamente Enzo Díaz desbordó por la izquierda y metió el pase atrás para que el ex Tigre le dé rasante al primer palo de Losada, marcando su primer gol en ‘La Banda‘ y dándole clasificación a semifinales al equipo de Demichelis.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior