Copa de la Liga: Godoy Cruz perdió el invicto con Estudiantes de la Plata
El Tomba continúa puntero de la zona B, ahora el pincha está a un punto
El primer tiempo fue una masterclass de Eduardo Domínguez. El gol tempranero, en pies de Facundo Altamirano, le otorgó la calma necesaria para poder desplegar su fútbol. Toques, asociaciones y un muy buen rendimiento en conjunto, fue acorralando a un Tomba desconocido…
La serie de Copa Libertadores ante Colo Colo, desenmascaró a un plantel corto. Para enfrentar a Estudiantes, partido clave en el torneo local, el Gato Oldrá decidió darles descanso a todos los titulares y metió a los suplentes, que demostraron una diferencia abismal entre su rendimiento y el de los once de siempre. Era un Tomba desconocido, que no generaba y hacía agua en defensa.
El Pincha vio la hendija y se mandó. Lo tiró al suelo con el primer gol y le dio la segunda piña desde el piso: otra vez apareció Facundo Altamirano marcó la diferencia con una gran jugada personal y le puso una excelente asistencia a Tiago Palacios para el segundo gol del partido.
El Gato miraba el piso. Le resultaba raro ver a su equipo de esta manera. Es que hace bastantes fechas que no se ve a un Godoy Cruz tan desdibujado. Y masticando bronca, los locales se marcharon al vestuario.
Con el apuro de remontar la situación e ir a buscar el empate, el DT metió mano en el equipo para que los titulares. Los relevos entraron bien y se terminó de armar el partidazo que prometía desde la previa: el Tomba descontó con una genialidad de Altamira y se puso a tiro. Pero, a pesar de que lo apretó a más no poder, los de Domínguez supieron tirarse atrás y aguantar la tormenta para poder festejar. Con esta victoria, quedó en la parte Alta…Mirano.
Qué dijo Domínguez sobre Oldrá
Con una sonrisa de invicto, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa. Destacó el buen rendimiento de su equipo y, además, le tiró flores al equipo del Gato Oldrá, mostrándose asombrado por su eliminación de la Copa Libertadores: “Me parece una locura que Godoy Cruz se haya quedado afuera hasta de la Sudamericana siendo que sacó muchos más puntos que otros equipos”.
Además, se puso en el lugar de Oldrá y comprendió la cantidad de cambios que metió: “Es entendible. Porque no sólo se trataba de una cuestión física, sino del gran golpe anímico”.
Fuente: Diario Olé