Deportes

Copa Argentina: River Temperley en el Malvinas Argentinas

La AFA confirmó este jueves que el partido de River contra Temperley por los 16avos de la Copa Argentina se jugará el martes 21 de mayo desde las 21.10 y en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En Núñez ya tenían programado este partido para esta fecha por una mera cuestión de calendario, ya que es la única semana de mayo en la que no tiene competencia en la Copa Libertadores. De esta manetra, será uno más de la lista de ocho partidos en 36 días; un promedio de un juego cada cuatro jornadas y media…

La seguidilla comienza este sábado a las 19.45 contra Central Córdoba en el inicio de la Liga Profesional 2024 y rápidamente tendrá dos partidos más al hilo: el martes frente a. Libertad (21.30) por la quinta fecha del grupo H de la Libertadores y el próximo sábado ante Belgrano (a las 18): estos tres duelos en ocho días: serán todos en el Monumental.

En ese hueco encastra este partido por Copa Argentina, días antes de que el Millonario juegue su primer partido como visitante en la LPF: el 25 de mayo a las 15, contra Argentinos en La Paternal por la tercera fecha. ¿Más? Sí, hay más entre fin de este mes y el inicio de junio: ese jueves (30/5) se cerrará la fase de grupos de la Copa en el Monumental (vs. Deportivo Táchira, a las 21), mientras que a los cuatro días habrá nuevamente actividad en el estadio más grande del continente cuando el equipo reciba a Tigre por la cuarta jornada, a las 20.15.

Ahí, finalmente, llega el respiro: el finde siguiente no hay fútbol porque la quinta fecha se juega entre semana (entre martes 11/6 y jueves 13/6). Esa aún no tiene días y horarios confirmados, por lo que habrá que esperar para saber cuándo River se visitará a Deportivo Riestra.

Terminado ese encuentro, todos los equipos del país tendrán receso hasta la semana del 21 de julio. Demichelis decidió darles las primeras dos semanas de vacaciones a su plantel para luego hacer una pretemporada en Cardales, una opción que se terminó imponiendo a Mendoza -entre otras del Interior del país- por el buen estado de sus canchas, algo que obsesiona a Micho como alguna vez ocurrió con Gallardo. Lo que aún no está confirmado es que el plantel se hospede en el Sofitel, dado que también los dirigentes están buscando opciones de otros hoteles por la zona.

Fuente: Olé

Artículos Relacionados

Volver al botón superior