Último momento

Confirmaron la suba del boleto de colectivo para Mayo

El Gobierno provincial confirmó este lunes que aumentará el valor del boleto de micros, que costará $550 a partir del mes de mayo.

De esta manera, el incremento será del 175%, teniendo en cuenta que actualmente el valor del boleto es de $200.

Desde el Poder Ejecutivo informaron que más allá de este incremento, Mendoza tendrá uno de los valores más bajos a nivel nacional, y compararon este precio con el que manejan ciudades como Rosario y Córdoba, de $700.

Mientras tanto, si bien en algún momento se analizó, Luis Borrego, subsecretario de Transporte de Mendoza, confirmó días atrás que el trasbordo “seguirá como lo es ahora”, por lo que dio tranquilidad respecto a este tipo de beneficio.

Recordemos que el trasbordo se aplica cuando un usuario paga el pasaje en un micro, y en un plazo no mayor a 90 minutos, se toma otro micro para seguir su viaje a destino. Ese segundo pasaje, al ser “trasbordo” no lo abonará, sino que quedará a cargo del Estado.

Además, el Subsecretario sostuvo que, más allá del aumento de micros, se mantendrán también los abonos y las gratuidadesque hasta la fecha existen, como los que tienen los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios; al igual que docentes, celadores, personas con discapacidad, jubilados, mayores de 60 años y usuarios frecuentes”, dijo.

 

Fuente: Diario Los Andes

Artículos Relacionados

Volver al botón superior