MunicipalesSan Martín

Concierto didáctico de la Orquesta Escuela de San Martín

La Orquesta Escuela de la municipalidad de General San Martín realiza conciertos didácticos en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, destinado a escuelas secundarias del Departamento. Esta mañana se hizo el primero de ellos, ante unos 300 alumnos y en la tarde se hace otro similar, desde las 14:30.

“Estamos muy contentos de poder reeditar estos conciertos didácticos”, dijo el director de la Orquesta, Hugo Arcidiácono: “Esto que hemos denominado desconcierto didáctico para jugar un poquito con las palabras, para justamente tener que ponernos de acuerdo y trabajar en equipo.

“Esto lo hemos trabajado en coordinación con la Dirección de Cultura, a través de su directora Laura Uano y la coordinadora de Educación, de la Comuna Elizabeth Cordeschi”, agregó.

El concierto didáctico propone una verdadera “sesión” que permite entender el funcionamiento de un cuerpo orquestal y cómo es capaz de pasar del desconcierto al concierto, a través del trabajo en equipo; es decir de cómo suena cada instrumento y la función que cumple dentro de una orquesta.

“Queremos generar la inquietud por la música y los instrumentos en los chicos”, dijo Arcidiácono: “Lo que se busca es que cada alumno conozca los instrumentos que no tienen tanta prensa y que a veces resultan extraños, como son los casos del clarinete o la flauta traversa, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior