Zona Este

Con masiva concurrencia, se desarrolló el 2º Mamatlón del hospital Saporiti

En el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el equipo Directivo y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, organizaron el 2º Mamatlón del Saporti. Más de 300 personas participaron vistiendo las calles de Rivadavia de rosa en las distintas actividades: ciclismo, caminata y yoga.

La iniciativa tiene como motivo visibilizar y concientizar sobre la importancia de que cada mujer realice anualmente sus controles ginecológicos. La mamografía es uno de los estudios que permite un diagnóstico temprano de la enfermedad. La directora Carina Copparoni resaltó la importancia del cuidado de la salud de mujer, y destacó además que todo el año se realizan mamografías en el hospital esteño.

Desde las puertas del centro asistencial se dio inicio al Mamatlon, cuando Miguel Ronco desplegó la bandera a cuadros habilitando la partida a ciclistas caminantes y yoguistas. Los pedalistas unieron diversas latitudes de la provincia en esta cruzada rosa. Los locales recorrieron 21km en bicicleta uniendo Rivadavia y Junín. El primer pelotón llego desde Godoy Cruz, comandado por su intendente, Tadeo García Zalazar. en Junín se sumaron a ellos pedalistas de San Martin.

Por otra parte, desde Maipú, el grupo Experiencia Aventura Bikers, a cargo del profesor Julio Espósito, fue parte de esta jornada rosa, como en la primera edición.

Los caminantes orientaron su recorrido hacia el bulevar Sargento Cabral, donde tomaron además una clase de zumba. En simultáneo, en el interior del hospital, se llevó a cabo la clase de yoga.

Al concluir las actividades físicas, el espacio verde del hospital recibió a los asistentes con meriendas saludables, puestos de hidratación y espectáculos artísticos de la mano del grupo de hip hop Phoenix Crew (danzas urbanas) y el ballet La Fortaleza (danzas folclóricas). En este escenario, el doctor Martín Aguilera habló a los presentes sobre el cáncer de mama y dio pautas para el cuidado de la salud de la mujer.

Esta jornada de concientización y actividad física fue fruto del trabajo en equipo. Comenzando por el personal del hospital: Servicio de Diagnóstico por Imágenes, sección de Nutrición, área de Mantenimiento, talleres de salud mental, kinesiología, seguridad, limpieza. Acompañaron los aportes de proveedores del hospital: Polyquímica, Biónica, Río, Agua Santilli, preventores de Rivadavia y ATE, entre otros.

Al finalizar se realizó un sorteo entre los asistentes, con premios entregados por el hospital, la Municipalidad de Rivadavia y ATE. En este Mendoza Rosa la comunidad toda se unió en pos de la salud.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior