Portada

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Desde este sábado comienza en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. La misma está destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, y se desarrollará del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2022.

Son dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), y no se requiere de orden médica para recibirlas.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

El objetivo de colocar estas dosis adicionales es dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en Argentina. Los papás y mamás deben acercarse a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas. También se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.

En la mañana de hoy la municipalidad de San Martín, a través del Área Sanitaria, dio detalles de cómo se realizará el operativo en el departamento.

“Se va a vacunar en los distintos Centros de Salud, en los Jardines Maternales, en terreno con los Agentes Sanitarios y además todos los fines de semana, desde mañana primero de octubre al 13 de noviembre, el vacunatorio va a estar abierto de 8 a 12hs sábado, domingos y feriados para la atención, solamente de Triple Vírica de la campaña de los niños que tienen entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días” sostuvo Adriana Resca, encargada del Vacunatorio Central en San Martín.

Por otra parte, Resca también aclaró que la atención se realizará por orden de llegada y sin necesidad de sacar turno.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior