SociedadZona Este

Charla taller en Junín: “Espacios inclusivos para infancias con discapacidad”

El sábado 5 de noviembre, de 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una
charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad. La actividad,
auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando
Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en
desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.
Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud;
acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con
desafíos en el desarrollo, quienes podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente
link: https://url24.top/UgjUY.


El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y
conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas
con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y
deportivas de ocio y tiempo libre.
A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro
Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los
niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
El temario previsto:
 Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista
 ¿Qué son los CEA?¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes
hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?
 Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad
 ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?
 ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su
desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades
 Educación inclusiva y atención a la diversidad
 Alcances prácticos del índice de inclusión.
 Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el
desarrollo en las clases de educación física.
 El rol del profesor de educación física en el patio
 Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y
juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo
el alumnado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior