MunicipalesSan Martín

Charla sobre prevención de la Triquinosis en las escuelas de San Martín

La Dirección de Inspección, Comercio e Industria, continúa trabajando en conjunto con el área de Educación de la comuna, en el recorrido por las escuelas del Departamento, realizando charlas sobre prevención de la triquinosis.

El director del Área, Néstor Tussedo expresó: “Estamos recorriendo todas las escuelas del departamento comenzando con las primarias, con el objeto de difundir cómo prevenir la triquinosis. Esto lo hacemos con el Área de Educación de la comuna y la Dirección General de Escuelas. Personal veterinario es que dicta las charlas de forma muy didáctica y a través de imágenes con gran impacto visual en los niños”.

En esta oportunidad, se visitaron las escuelas José Barraza y Martín Salvarredi. La encargada de las charlas es la veterinaria María José Greco y la Coordinación de Educación, a cargo de Elizabeth Cordeschi, también colabora con la iniciativa.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carnes mal cocidas que contienen larvas o gusanos inmaduros de trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de cerdo, puma, zorro, rata y caballo.

Encuentro de Bromatólogos

Bromatólogos del Área de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de General San Martín participaron del XXX Encuentro del Consejo Bromatológico Provincial, que se realizó en Rivadavia, y contó con la participación de profesionales de los municipios de todo Mendoza.

Control y prevención de triquinosis; inscripciones de establecimientos y productos en SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos); rotulación nutricional obligatoria, ley 27.642 fueron algunos de los temas que se trataron en dicho encuentro.

Las bromatólogas Mirna Martínez y Araceli Brain, participaron del encuentro.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior