Policiales

Cayó el estafador de teléfonos de Ciudad

Luego de diversas tareas investigativas por delitos de estafa que se venían cometiendo en la zona céntrica, se logró, luego de ser autorizados por la Oficina Fiscal Nº 1, la detención de quien se considera responsable de estos hechos.

Diego O. de 42 años, con su típico perfil de estafador, tenía como modus operandi, fingir una emergencia  en la vía pública o bien ser parte de una empresa dedicada a la reparación de teléfonos. Con ese engaño su  intención solo era poder acceder en calidad de préstamo por unos segundos para hacer una llamada a un familiar, que lo ayude en su situación o retirar el teléfono para su reparación y luego literalmente desaparecer.

En algunos casos, hasta le entregaba a las víctimas, folletos de una empresa de reparación de celulares, que obviamente no era real. La zona en la que se movía, era generalmente muy céntrica, Peatonal Sarmiento, zona de casinos, Calle Garibaldi y otras de los alrededores donde circula mucha gente y hay varios comercios.

El Fiscal que interviene, no solo autorizó el allanamiento de su domicilio del Barrio Eva Perón, sino que convalidó el secuestro de más de 10 teléfonos que había en su domicilio y con esas pruebas, lo mandó a la cárcel para poder continuar con el proceso judicial. Por estos momentos Diego O. deberá enfrentar al menos diez denuncias en su contra.

Tal fue el atrevimiento de este sujeto, que en varias ocasiones quedó filmado por sus víctimas  hasta fue denunciado en las redes sociales, ante ello, las autoridades judiciales, estiman que de un momento al otro, pueden surgir nuevas víctimas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior