Deportes

Cascos, buzos y vehículos ploteados: furor en el Rally Dakar por la selección argentina tras el título logrado en el Mundial de Qatar

(Desde Arabia Saudita) Está fresca la consagración de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 y esto generó furor en los compatriotas que corren el Rally Dakar en Arabia Saudita, país que está a 773 kilómetros de donde el equipo Lionel Messi y compañía alcanzó la gloria. La fiebre albiceleste se siente en la carrera más dura del mundo y sus colores se dejan ver en la indumentaria y vehículos de los competidores. Incluso, el tema “Muchachos” sonó en los festejos de Año Nuevo en pleno campamento dakariano.

Si bien desde hace años que Manuel Andújar muestra con orgullo los colores argentinos, el piloto de Lobos que es protagonista en Cuatriciclos y ganó en esta categoría el Rally Dakar en 2021, en esta oportunidad estrenó dos cascos con los colores celeste y blanco, pero que tienen diseños especiales dedicados a la Selección. Aparecen Leo Messi y Diego Armando Maradona, un extracto del mencionado tema de La Mosca y también figuran las Islas Malvinas. En el otro está bien grande la Copa del Mundo. Usa un día cada uno.

En charla con Infobae, Manu contó los detalles: “Desde el día uno venimos representando los colores de Argentina. En uno de los cascos que uso dice sangre latina, de dónde venimos y nuestras raíces. Del otro lado lo tenemos a Lionel y a Diego. Ojalá me guíen hasta el final para conseguir un título más. El escudo de mi equipo, los títulos. Y del otro lado las Islas Malvinas que es algo que nunca nos podremos olvidar todos los argentinos, que son nuestras. También una frase de la canción ‘Muchachos’, ya que me pareció muy emotivo el momento en el que lo hicimos. El sol de la bandera Argentina y sus colores”.

Por otro lado, el mendocino Juan Cruz Yacopini, que corre en Autos, ploteó en su Toyota Hilux el escudo de la AFA y las tres estrellas con los años de las consagraciones (78, 86 y 22), que pueden verse en los laterales de la cabina y debajo figura la mención “World Cup Champions” y una pequeña bandera argentina y otra más grande aparece detrás. En la parte superior de los guardabarros también están las tres estrellas y los colores albicelestes.

En tanto que el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini tienen looks alusivos a la Selección. Él lleva en el costado izquierdo la bandera que popularizó Emiliano “Dibu” Martínez y ella un mechón celeste y blanco. Ambos corren en los UTV que son los vehículos areneros y están en la categoría T4, que son los vehículos de serie preparados para correr.

Los homenajes de estos competidores son federales, ya que Andújar es bonaerense, los hermanos Benavides son salteños, Fantoni es santafesino, Yacopini es mendocino y Cavigliasso y su mujer son cordobeses.

A 13 mil kilómetros de la Argentina unos 30 representantes viven un Rally Dakar diferente, ya que más que nunca muestran el orgullo por sus colores. No es para menos, su Selección viene de conseguir la tercera Copa del Mundo en su historia y los festejos continúan.

 

 

Fuente: infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior