Provincia

Capacitarán a trabajadores del Registro Civil en diversidad sexual

El objetivo es poder garantizar al colectivo LGBTIQ+ el derecho a la rectificación de identidad sin que la persona pueda sentirse cuestionada y discriminada.

La Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia comenzará a capacitar a trabajadores del Registro Civil de la provincia para brindar el marco normativo actual, que rige para las personas que deciden optar por cambiar su identidad sexual.

Por ello, esta mañana se reunieron la coordinadora de Diversidad Sexual de la provincia, Fernanda Urquiza, la diputada María José Sanz, el director del Registro Civil de la provincia, Sebastián Cremaschi, junto a representantes de las áreas legales y del colectivo LGBTIQ. La finalidad del encuentro fue delinear la metodología y el cronograma de los encuentros de formación en los distintos departamentos de la provincia.

Las capacitaciones se realizarán por regiones y en forma conjunta con los municipios. Los encuentros estarán a cargo de las abogadas Julieta Mazzoni y Gabriela Echenique.

La importancia de poder dotar de información sobre el marco normativo vigente a los registros civiles es fundamental para poder garantizar el derecho y el acceso que la persona tiene por ser ciudadano argentino.

Al respecto, Fernanda Urquiza indicó: “En los últimos tiempos nos ha costado poder garantizar este derecho, sobre todo en el interior de la provincia. En este sentido, nos reunimos con representantes de la diversidad de San Rafael para poder generar las instancias de
capacitación y los espacios adecuados para garantizar este derecho”.

“Por ello vamos a realizar esta serie de capacitaciones regionalmente., en primer lugar en San Rafael y luego en toda la provincia. Este proyecto presentado por la diputada María José Sanz habilita a que el espacio se pueda garantizar desde el Ejecutivo y poder reforzar con
capacitaciones e información y así garantizar el derecho en total plenitud”, concluyó Urquiza.

La iniciativa cuenta con un proyecto de resolución interna que declara el dictado de capacitaciones de carácter obligatorio, en la Ley 26743 de Identidad de Género.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior