Portada

Campañas de vacunación vigentes en la provincia

Adriana Resca, encargada del Vacunatorio Central de San Martín dialogó con periodistas de Canaltres, sobre las campañas de vacunación vigentes.

“Comenzamos una campaña importantísima de vacunación antirrábica desde el 15 de agosto al 31 de octubre de 2023. Está dirigida a los estudiantes de veterinaria, a los veterinarios y toda aquella persona que tenga contacto con animales” sostuvo Resca.

“Es muy importante esta vacuna ya que la rabia es una enfermedad de zoonosis, es viral, afecta a todas las especies de mamíferos, entonces es importante que aquellas personas que están en contacto con animales vengan a vacunarse”.

Por otra parte sostuvo “continuamos con la vacunación Covid, ahora el esquema es mayores de 50 años cada 6 meses y para los menores de 50 años que no tienen ninguna comorbilidad es cada un año. Tenemos vacunas para adultos y vacunas pediátricas, tanto en el vacunatorio, como en el hospital y en los centros de salud que están destinados para tal fin”.

Además dijo “la gente se ha relajado demasiado, tenemos muchos casos de Covid… no lo digo para alarmar pero sí para prevenir, porque si tenemos las vacunas tienen que venir a colocárselas solamente es eso, porque son gratuitas”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior