Deportes

Boca, con lo justo, venció a Sarmiento y amplía su ventaja en la cima del torneo

Gimnasia perdió con San Lorenzo 1 a 0

La fecha 25 de la Liga Profesional arrancó con un triunfo de Boca y la definición del torno y el ingreso a las Copas internacionales quedó al rojo vivo. El Xeneize, Racing Club, Atlético Tucumán, River Plate, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata son los máximos candidatos con nueve puntos en juego.

El equipo de la Rivera le ganó por la mínima a Sarmiento en Junín con gol de Luca Langoni.

El equipo de Hugo Ibarra es líder con 48 unidades, cuatro puntos más que sus escoltas Racing Club y Atlético Tucumán, que jugarán ante Colón y Rosario Central, respectivamente. El Decano recibe al Canalla el jueves desde las 21:30 y la Academia visitará Santa Fe el viernes a las 16:30.

Cabe recordar que el Xeneize y el Lobo adeudan su partido de la jornada 23 que se disputará el miércoles 19, es decir, justo antes de la última fecha.

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder como local con San Lorenzo por 1 a 0 en un partido de la 25ta y antepenúltima fecha del certamen.

El único gol del encuentro fue anotado por el paraguayo Adam Bareiro a los 19 minutos del segundo tiempo.

El compromiso estaba cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César “Lolo” Regueiro, hincha del “Lobo”. Marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente.

Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca Juniors. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Sudamericana, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

En la próxima jornada, 26ta y penúltima, Gimnasia volverá a ser local, esta vez ante Argentinos Juniors (lunes a partir de las 21.30) y San Lorenzo viajará a Junín para enfrentarse con Sarmiento (el mismo día pero desde las 19).

Qué le queda a cada uno

  • Boca Juniors (48): Newell’s (V), Gimnasia (V) e Independiente (L).
  • Racing (44): Colón (V), Lanús (V) y River Plate (L).
  • Atlético Tucumán (44): Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).
  • River Plate (41): Platense (L), Rosario Central (L) y Racing Club (V).
  • Huracán (41): Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).
  • Gimnasia (40): Argentinos (L), Boca (L) y Talleres (V).

 

 

Fuente: télam-Diario 26

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior