Zona Este

Balance de la DGE en la primera semana de extensión horaria

Desde la DGE hicieron un balance del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias que genera más tiempo en las aulas y “momentos educativos innovadores”.

El delegado Regional, Hugo Martín consideró positivo el desarrollo de la primera semana de extensión horaria en los 29 establecimientos educativos de la zona Este que comenzaron a aplicar esta metodología.

Ante algunos inconvenientes, sobre todo en el trasporte de los estudiantes, autoridades se comprometieron a acompañar a las escuelas y ayudarlas a resolver todos aquellos problemas logísticos y operativos.

“A partir de la semana que viene, se solucionarían los problemas en lo que a traslado y trasporte de alumnos se refiere, no solo la comunidad educativa ha tenido que acomodarse y adaptarse a estos nuevos horarios, sino también todo el entorno del ámbito escolar”, expresó Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE.

Cabe destacar que la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de DGE es la encargada de los lineamientos pedagógicos en esta implementación de jornada completa, y que, de acuerdo con el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, esta iniciativa tendrá vigencia por cinco años.

Entrevistas completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior