Portada

AySAM en la zona Este: “estamos con un plan de renovación de redes, hay empresas que ya están trabajando”

Juan Carlos Reta, integrante del Directorio de AySAM se refirió a los distintos problemas que aquejan a los vecinos de la región Este y que son motivo de constantes reclamos.

En primer lugar hablo de la situación que atraviesan vecinos del barrio Ferrisi “En el caso particular del barrio Ferrisi, que sé que es uno de los más afectados, igual que en el caso céntrico en la calle Sargento Cabral y Agustín Álvarez, se da la casualidad que hay una empresa constructora que está haciendo obras de urbanización. Esta empresa nos ha estado rompiendo cañerías de cloacas, cañerías de agua, conexiones domiciliarias, que yo no lo había visto en otro momento… la verdad que ha sido desgraciadamente sorprendente”.

“Sé que se le está dando una formalidad a esos barrios, que está bueno -el tema de cordón cuneta y banquina- pero en el afán de ejecutar la obra con rapidez nos rompen caños de conexiones domiciliarias de agua, que eso sería de fácil reparación, pero cuando nos rompen colectores cloacales o caños de acueductos donde nosotros transportamos el agua potable para los vecino, la verdad que nos genera un inconveniente grande” dijo Reta.

“Nosotros tenemos una serie de reclamos que estamos acostumbrados a atender que son: roturas de cañerías en mal estado, donde vamos y la reponemos; o zonas que históricamente tienen alguna dificultad y la vamos resolviendo. Cuando nos agregan este tipo de roturas generan una emergencia… nos generan que tengamos que dejar otras zonas previstas de trabajo para ir a solucionar esta emergencia”.

Por otra parte se refirió también a las denuncias, que realizan los vecinos, por el agua potable que sale con barro “En la zona Este el agua nuestra está proveída por perforaciones… cuando los pozos se paran y vuelven a arrancar -cuando vuelve la energía eléctrica- es probable, que chupen arena y que al principio larguen arena. Por eso es tan importante para nosotros que hagan el reclamo por las vías correspondientes porque de esa manera, con algunas maniobras que hacen nuestros operarios nosotros tenemos formas de lavar la cañería, pero para eso necesitamos que nos informen. Pero eso son casos muy puntuales y en algunas perforaciones”.

Reta también se refirió a una serie de obras planificadas para la zona Este “Se va a empezar una obra de renovación de redes de distribución de agua, tanto en ciudad de Junín, en La Colonia, en San Martín, en Rivadavia; porque hay redes que son centenarias”.

“Nosotros estamos con un plan de renovación de redes, hay empresas que ya están trabajando… conscientes de lo obsoletas que han quedado con el avance urbanístico de cada uno de los lugares, lo estamos haciendo de manera ininterrumpida” afirmó Juan Carlos Reta.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior