Portada

ATM firmó un convenio con la Municipalidad de San Martín para sistematizar datos tributarios

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Municipalidad de San Martín firmaron este jueves un acuerdo que tiene por finalidad llevar adelante un intercambio de información que contribuya con el desarrollo de los sistemas de información del organismo provincial y el Municipio.

En la firma del acuerdo de colaboración participaron Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza; por la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, administrador general, y Nicolás Chaves, director general de Rentas. Por la Municipalidad de San Martín estuvo presente la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli.

Nicolás Chaves explicó: “Vinimos a firmar un convenio junto al ministro de Hacienda y el administrador general de ATM referido al cruce de datos y de información, apoyando y acompañando el proceso de modernización que lleva adelante el Municipio. Tenemos como objeto puntual otorgar un software nuevo, que es el mismo que utiliza la ATM, a los efectos de mejorar, actualizar y modernizar los sistemas de expedientes digitales”.

Además, el director general de Rentas destacó: “El recibimiento del Municipio fue muy bueno tanto de Elisabeth como de Silvio. Con todo el equipo venimos trabajando desde hace tiempo dentro del Consejo Tributario Mendoza. También tenemos contacto con todos los municipios de la provincia, donde se trabaja, se trata de ayudar y mejorar y también compartir experiencias y aplicar también las experiencia de los funcionarios de las comunas en la Administración Tributaria Mendoza y en el Gobierno provincial”.

Por su parte, Elisabeth Crescitelli comentó: “Desde que iniciamos la gestión, encontramos una Dirección de Rentas o recursos propios prácticamente devastada, ya sea desde la base de contribuyentes como también sumamente endeudada, una Comuna quebrada. Hemos intentado, siendo muy respetuosos en los que es la política tarifaria y todo lo que trabajamos anualmente en base presupuestaria, de facilitarles a los ciudadanos el acceso a la web y a los trámites”.

En cuanto al trabajo entre el Municipio y la Provincia, Crescitelli dijo: “El proceso es que empezamos con la capacitación de los equipos técnicos nuestros, del Ministerio de Hacienda y de ATM, para que lo empleados se capaciten. Luego vamos a hacer una campaña de alta difusión, porque queremos que los ciudadanos tengan mayores herramientas, ya sea en la web o a través de medios móviles para que puedan tener acceso a trámites y despapelizar el Estado. La idea es poder implementar el sistema de trámites que tiene la Provincia y que la gente se traslade lo menos posible”.

Para finalizar, la secretaria de Hacienda destacó: “Agradecemos al Consejo Tributario, al que asistimos permanentemente y trabajamos los 18 municipios. Esto es una política de Estado, una política pública sin diferenciación de colores políticos sino en servicio de la gente”.

Este convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además, se establecen como objetivos principales de este acuerdo la cooperación recíproca y el intercambio de información.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior