Último momento

ATE votará la nueva propuesta del Gobierno

Se bajará la oferta salarial a las bases y dará una respuesta el martes, que sería positiva.

Luego de varias horas de reunión -cuarto intermedio mediante- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó bajar a las bases la nueva oferta salarial del Gobierno, la cual la dirigencia del gremio calificó como “totalmente superadora”. De este modo, si bien resta que los afiliados la voten, el Ejecutivo se encamina a cerrar acuerdos con todos los sectores estatales de Mendoza, como sucedió en marzo.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% en noviembre, que se suman al 12% acordado (por algunos sectores, a otros se les otorgó la suba por decreto) en agosto y al 25% ya percibido hasta julio.

Asimismo, prevé mejoras en adicionales específicos de los sectores, que llevan a la actualización a un 72% promedio en el periodo que va de enero a noviembre de 2022.

“Una propuesta totalmente superadora, totalmente en blanco y que en el mes de septiembre se enmarca casi en el 90% de la canasta alimentaria; y se traslada también a personal contratado, prestadores, voluntariados y por convenio”, ponderó Macho tras firmar el acta paritaria.

Además, aclaró que los miembros paritarios del Gobierno se comprometieron a cumplir el pase a planta permanente a fin de año de los trabajadores de la salud que prestan servicio bajo cualquier modalidad de contratación, con un corte a diciembre de 2019. Para quienes ingresaron después de esa fecha, se pactó una reunión en mesas técnicas con el fin de avanzar en un convenio al respecto. Mismas condiciones para el personal de la administración central, que “que vienen prestando servicios en distintas modalidades de contratación a diciembre de 2014”.

Macho aclaró también que el acuerdo se traslada a otros sectores como las fuerzas de seguridad, a las que también se les incorporará adicionales del 15% del básico.

“La respuesta la daremos el martes al mediodía. La oferta cumple con las condiciones y los ejes directrices que hemos venido predicando y luchando durante 80 días”, sentenció el titular de ATE, quien aportó que las mejores responden “a la lucha en las calles y el esfuerzo de los trabajadores”.

Sitio Andino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior