DeportesNacionalPortada

Análisis: resultados de los equipos argentinos en Conmebol

Tras finalizar los octavos de final tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana, hacemos un análisis de quienes siguen en alguna de las competencias de Conmebol y los que quedaron eliminados.

En Copa Libertadores habían únicamente 3 equipos argentinos en esta instancia.

  • San Lorenzo: Fue eliminado por Atlético Mineiro de Brasil. El ciclón jugó un gran partido tanto en el nuevo gasómetro como en el mineirao, cuando se esperaba que hubiese una notoria diferencia a favor de los brasileños por plantel y presupuesto. Lo cierto es que el equipo dirigido por Romagnoli mereció pasar, generó ocasiones, y siempre estuvo ordenado defensivamente, pero gracias a un gol de Rodrigo Battaglia de cabeza tras un córner, los brasileros ganaron la serie por un total de 2 a 1.
  • River y Talleres: los analizamos conjuntamente ya que fue el único cruce de octavos entre clubes argentinos. El club de Núñez avanzó en esta serie, imponiéndose 1 a 0 en el Kempes y 2 a 1 en el Monumental (total 3 a 1). Fueron dos partidos cerrados, parejos y donde se realizó un gran despliegue físico por parte de ambos equipos, sin embargo el millonario gracias a una notable mejora defensiva, y la jerarquía de sus incorporaciones pudo sacar la serie adelante, sin lugar a dudas la llegada de Marcelo Gallardo influyó positivamente. El conjunto cordobés se vio disminuido ofensivamente tras la venta de su estrella Ramón Sosa a la premier league y la lesión de Botta, que solo pudo disputar algunos minutos en el partido de vuelta. Ahora River es el único argentino presente en la Libertadores y se enfrentará en cuartos de final a Colo Colo que viene de eliminar a Junior de Barranquilla.

En Copa Sudamericana habían 5 equipos argentinos, de los cuales solamente avanzaron 2:

  • Racing: De todos los equipos argentinos en competencias internacionales fue quien paso con mayor holgura. La academia demostró una enorme superioridad frente a su rival Huachipato. Ganó 2 a 0 en Chile, y aplastó 6 a 1 al conjunto chileno en el Cilindro de Avellaneda. Sin lugar a dudas Racing demostró que cuando está inspirado tiene un poder ofensivo temible. En cuartos de final se medirá contra Athletico Paranaense de Brasil.
  • Rosario Central: tras un empate en el gigante de arroyito 1 a 1 contra Fortaleza de Brasil, y una derrota por 3 a 1 en condición de visitante, se terminó el sueño del conjunto rosarino de ganar la sudamericana. Central jugó un gran partido como local, donde mereció el triunfo, pero lamentablemente no pudo obtenerlo, y en la visita a Brasil se noto una superioridad del conjunto brasilero que si logró traducir en goles.
  • Belgrano: el conjunto cordobés jugó contra Paranaense, perdiendo 2 a 1 en su visita a Brasil (donde hubo polémicas decisiones arbitrales que no fueron favorables para el conjunto argentino) y perdiendo 2 a 0 en condición de local. Lamentablemente el pirata no pudo superar a Paranaense que comienza a mostrarse como uno de los candidatos a ganar la copa, principalmente por la riqueza de su plantel.
  • Boca: sorpresivamente el club de la rivera cayó en octavos. En un duelo de grandes equipos Boca se enfrentó a Cruzeiro, ganando 1 a 0 en la Bombonera (donde merecía ganar por mas) y perdiendo 2 a 1 en el mineirao. La vuelta estuvo marcada por vicisitudes que determinaron la eliminación del xeneize: pocos días antes de viajar se lesionó Cavani, impidiendo que el delantero estrella de Boca pueda jugar en Brasil, tan solo a los 10 segundos de comenzado el encuentro Advíncula fue expulsado por un planchazo, en el minuto 92 Merentiel  erró una chance clara, donde el defensor sacó la pelota en la línea. Todo este combo llevó al partido a los penales donde el conjunto brasileño se impuso.
  • Lanús: el granate realizó una excelente serie ante un grande de Ecuador como Liga de Quito. Los dirigidos por el ruso Zielinski ganaron en la altura de la capital ecuatoriana 2 a 1, y triunfaron 3 a 1 en condición de local, para lograr pasar a cuartos de final con un global de 5 a 2. Además de su gran desempeño en la llave, incorporaron definitivamente a Felipe Peña Biafore (que en este mismo mercado había vuelto desde Lanús a River) y podrán utilizarlo para los cuartos, donde se van a cruzar con Independiente Medellín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior