Ana María Nadal confirmó que se triplicaron los casos de coronavirus en Mendoza: ¿se vuelve a usar barbijo?
El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implicó un aumento de más de 115% con respecto a la semana anterior.
Entre las provincias que mostraron un aumento exponencial de casos se encuentra Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chaco, Santa Cruz y Jujuy.
Respecto a este dato, que no es una novedad, la ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, confirmó el aumento de contagios de coronavirus y las últimas cifras “hoy contamos 151 casos, por lo que con los casos que se sumen este lunes estaremos triplicando a la semana anterior”, señaló en declaraciones con Radio Nihuil.
Si bien el sábado el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó “el uso de barbijo en colectivos y trenes de corta distancia”, Nadal por su parte indicó “no hay una circulación comunitaria del virus que fuerce el uso de barbijo”.
Por otro lado, la ministra insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra laCovid-19. A lo que también destacó las medidas de prevención como ventilación, lavado de manos, y uso de barbijo en las personas de riesgo.
“Estamos atentos epidemiológicamente y haciendo un seguimiento de la variante Ómicron, que es la que está circulando en Mendoza”, expresó la ministra de Salud de la Provincia.
Dudas al momento de vacunarse
La página del Ministerio de Salud de la Nación tiene información detallada que responde a algunas de las dudas que surgen al momento de vacunarse. ¿Me tengo que vacunar? ¿Cómo sigue mi esquema de vacunación? Si ya pasaron 4 meses desde que te aplicaste la última dosis, la información que debés tener en cuenta es esta:
- Personas entre 3 y 17 años: corresponde aplicarse el primer refuerzo;
- Personas entre 18 y 49 años sin condiciones de riesgo: corresponde segundo refuerzo;
- Personas de 50 años y más: corresponde tercer refuerzo;
- Personas entre 18 y 49 años con condiciones de riesgo: corresponde tercer refuerzo;
- Personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso: corresponde tercer refuerzo;
- Personal de salud y estratégico independientemente de la edad: corresponde tercer refuerzo;
- Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada: corresponde tercer refuerzo.
Fuente: Jornada