País

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto 133

“Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas”, afirmó Estela de Carlotto, en el comienzo del emotivo acto en el que se anuncia la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, quien se reencontrará en breve con su familia.

El anuncio formal se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

Parte del comunicado oficial publicado en la página de Abuelas dice:

Encontramos al nieto 133

Con inmensa alegría Abuelas de Plaza de Mayo comunica la restitución del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas, una pieza fundamental de nuestra Asociación. Nélida partió en 2012 sin el abrazo anhelado y fue su nieto, Miguel “Tano” Santucho, quien se puso al frente de la búsqueda familiar junto a la institución. El nieto 133 hoy se encontrará con su papá, sus hermanos, su hermana y una familia enorme, atravesada por el terrorismo de Estado y también por una historia de lucha.

Este nuevo caso es el resultado de una sociedad que, tras 40 años de democracia, sigue exigiendo saber qué pasó con las y los desaparecidos y con los cientos de bebés, niñas y niños apropiados, y apostando a la construcción de la memoria, la verdad y la justicia, para que nunca más se repitan crímenes tan horrendos.

Fuente: Abuelas y Télam.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior