A un año del femicidio de Agostina Trigo se realizó una marcha en el centro de San Martín, organizada por familiares y amigos, solicitando que la justicia agilice la resolución del caso y se realice un Juicio por Jurados, que ya fue confirmado para setiembre.
La madre de Agostina, Ivana Araya, expresa su tristeza y dolor por el primer aniversario de la pérdida de su hija. Espera que el juicio revele la verdad y que haya justicia para Agustina, quien solo buscaba un trabajo para mejorar la vida de su hijo, en dialogo con nuestro medio dijo: “La verdad es que parece mentira que haya pasado ya un año y es muy triste, la verdad que es muy triste para todos nosotros, para mi familia, para mis amigos, para todos, para su hijo principalmente que es el que más sufre. La verdad que no hay palabras para decir todo lo que se siente”.
Qué es lo que ustedes esperan? “Primero y principal, ahora ya se confirmó el juicio por jurado en el mes de septiembre. Nos han notificado, pero insisto, como Para mí no es una sola persona, no es Diego Armando Caballero solo. Para mí hubieron más involucrados, pero no tenemos cómo verlos. Pero yo lo único que espero es que todo salga a la luz. Que si hay más involucrados que salga a la luz, porque también creo en la justicia divina, porque más allá de que él esté preso, él está vivo, come, su familia lo ve, pero mi hija ya no está más y la mató como un perro y ella no le hizo mal a nadie. Solo fue a buscar trabajo para estar mejor con su hijo”.
“Es inexplicable el dolor que se siente como mamá. No es la primera vez que me pasa. Hace 10 años perdí un nene jugando en una pileta, ahora Agostina. Y es muy difícil, como madre no te puedo explicar lo que es esto. No se lo deseo a nadie”.
Entrevistas Canaltres.