País

Alberto Fernández sufrió una “gastritis erosiva con signos de sangrado”

El mandatario nacional Alberto Fernández debió suspender hoy su exposición en la apertura del G-20 en Bali, debido a que sufrió sufrió una descompensación provocada por un episodio de hipotensión y mareos.

Así lo dio a conocer la unidad médica presidencial, que detalló que el jefe de Estado tuvo que hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.

Su exposición durante la primera sesión de la Cumbre, titulada “Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética”, finalmente la dio el canciller Santiago Cafiero.

Durante el discurso, Cafiero aseguró que se necesita “recuperar la paz y contribuir a la recuperación mundial” y que la “seguridad alimentaria significa terminar con el hambre en el mundo”.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial reportado a la prensa a las 11.16 hora local (0.16 en la Argentina) indica que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos”.

“Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, indica el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, completa el escrito.

 

Fuente: Diario Jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior