DeportesNacional

Se viene el superclásico

Hoy, Sábado 21 de Septiembre, a las 16 horas tenemos el partido por excelencia del fútbol argentino, ya que en la bombonera, Boca recibirá a River por la 15° jornada del torneo de primera división.

El xeneize va a poner lo mejor en cancha, ya que este partido puede marcar un antes y un después en la estadía de Martínez como DT de Boca. Tras los malos resultados recientes, el clima en el conjunto de la rivera ha sido complejo, pero el superclásico le permite al técnico la posibilidad de remontar la situación en caso de ganar, por otro lado la derrota podría significar la ruptura definitiva en su vínculo con los hinchas, generando presión para Riquelme, y el consejo de futbol, que en este caso deberían evaluar si continua o no Martínez como DT.

Por su lado el millonario presentará un mix con mayoría de suplentes, esto se debe a que el próximo Martes recibe a Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores, habiendo empatado en la ida (1 a 1). La particularidad que tiene este partido para el club de Núñez es que es el primer superclásico tras el retorno de Marcelo Gallardo. Un hipotético triunfo con mayoría de suplentes le significaría a River un gran envión anímico de cara al encuentro frente al equipo chileno, mientras que una derrota podría repercutir en la institución si tampoco logra avanzar de fase en la Copa.

Se espera un partido muy intenso desde lo físico, con una marcada fricción, donde ambos equipos tienen mucho en juego. De confirmarse la presentación de un 11 suplente de River, se debería ver un poco más de coordinación en los movimientos de Boca, ya que si bien el millonario tiene un buen plantel que cuenta con un gran recambio, la falta de rodaje suele generar ciertas imprecisiones o falta de conocimiento entre los jugadores. Es importante destacar que muchos de los suplentes de River hoy tienen una gran oportunidad para mostrarle a Gallardo que están en condiciones de ser titulares. Lo que estamos seguros es que ambos equipos van a buscar el triunfo y van a intentar tomar la iniciativa, por lo que nos espera un encuentro muy atractivo, como siempre ocurre en los superclásicos.

Posible XI de Boca: Romero, Advíncula, Lema, Rojo, Blanco, Miramón, Pol Fernández, Medina, Zenón, Merentiel y Cavani.

Posible XI de River: Armani, Casco, Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Villagra, Fonseca, Lanzini, Mastantuono, Colidio, Bareiro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior