DeportesNacional

Un domingo cargado de fútbol

La 13° jornada del campeonato de primera división nos trae un domingo con vibrantes encuentros:

A las 14:30 horas tenemos como de costumbre dos enfrentamientos.

  • Por un lado Huracán recibe en su estadio a Tigre. El globo está realizando un gran campeonato hasta el momento, ubicándose a 3 puntos de distancia con un partido menos que Vélez (puntero del campeonato), si logran ganar llegarían a la cima. Tigre es uno de los peores equipos en lo que va del torneo, sin embargo viene de golear sorpresivamente a Unión, por lo que el conjunto dirigido por Sebastián Domínguez va a buscar extender la racha y salir poco a poco del fondo de la tabla.
  • Platense enfrenta en el Estadio Ciudad de Vicente López a un San Lorenzo que se encuentra en la parte baja de la tabla, pero que recientemente venció a Talleres. El calamar quiere hacer valer su localía para llevarse una victoria que le permita alejarse aún más de la zona baja. El ciclón sigue a la espera de la respuesta de Iker Muniain que está evaluando una oferta del club de Boedo.

En Avellaneda a las 17 horas tiene lugar el partido estelar de la fecha. Se viene un nuevo clásico entre Independiente y River. El Libertadores de América será la sede de un encuentro que tiene mucho por ofrecer, con el rojo en alza tras ganar por Copa Argentina, y empatar con desventaja numérica en el clásico de Avellaneda, el rey de copas busca llevarse los 3 puntos como local para acomodarse en la tabla anual, y soñar con clasificarse a alguna copa internacional. Por otro lado el millonario quiere ganar para terminar con una seguidilla de 3 empates seguidos por el torneo domestico, para ello el muñeco Gallardo va a poner en cancha lo mejor que tiene a disposición, y el club de Núñez jugará con gran intensidad.

Atlético Tucumán recibe a las 19 horas a Racing, en un partido que tiene mucho para ofrecer. Ambos equipos se encuentran muy bien ubicados en la tabla, disputando el campeonato, y de ganar quedarían cerca del líder. Como si esto fuese poco para prometer un gran encuentro, el Estadio Monumental José Fierro, será una fiesta digna de enmarcar, ya que el club tucumano tiene una hinchada que suele acompañarlo masivamente. Se espera un partido parejo, y muy disputado en mitad de cancha, donde ambos equipos van a intentar imponer condiciones.

La jornada de domingo cierra con Banfield enfrentando en su estadio a Instituto. La situación actual de ambos clubes es cuanto menos despareja, el taladro se encuentra 24° con 11 puntos obtenidos, mientras que los cordobeses se ubican en la parte alta de la tabla, ya que están 7° con 21 unidades. Se espera un partido donde las diferencias previas disminuyan en cancha, principalmente gracias a que se disputa en el Florencio Sola, y la localía el futbol argentino es un factor muy influyente.

Como dijimos, un domingo cargado de fútbol.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior