Fortalecen la protección de los derechos de los consumidores en La Paz
Un nuevo convenio de colaboración mutua entre la Dirección de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de La Paz permitirá a los vecinos realizar reclamos, recibir asesoramiento y acceder a diversas gestiones relacionadas con sus derechos como consumidores.
La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, firmaron un convenio que marca la continuidad de una serie de acciones conjuntas.
Entre las medidas más importantes que establece el documento se destacan:
· Desarrollo de proyectos y trabajos de inspección para garantizar la salubridad de los productos alimenticios en todas las etapas de producción y comercialización.
· Brindar asesoramiento, recepción, homologación y fiscalización del libro de quejas.
· Capacitación interna y educación en consumo para todos los ciudadanos.
· Acceso efectivo a la justicia y la información.
De esta manera, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, reitera su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y trabaja en conjunto con los municipios para garantizar un acceso efectivo a la justicia y la información para todos los ciudadanos.
Descentralización y servicio rápido y efectivo
La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, destacó que el convenio firmado con el intendente apunta a ofrecer un servicio rápido y efectivo a los consumidores y ciudadanos de La Paz.
La tarea que viene desarrollando la Dirección de Defensa del Consumidor se basa en dos pilares fundamentales: descentralización de los servicios en toda la provincia para acercar la defensa de los derechos a los vecinos; y capacitación interna y educación en consumo para todos los ciudadanos para empoderar a los consumidores en la defensa de sus derechos.
Un paso adelante en la protección de los consumidores
Este nuevo convenio representa un refuerzo importante en la defensa de los derechos de los consumidores en La Paz. La colaboración entre la Dirección de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de La Paz permitirá a los vecinos contar con mayor protección y acceso a la justicia, garantizando un consumo seguro y responsable.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.