Nueva Unidad 4×4 para los Bomberos Voluntarios de San Martín
En el marco del Día del Bombero Voluntario, celebrado el pasado 2 de junio, Mariano Sarmiento, referente de los Bomberos Voluntarios de San Martín, dialogó con periodistas de Canaltres sobre la reciente adquisición de una unidad 4×4 para la institución.
“La institución ha adquirido esta camioneta, una Nissan 4×4. La verdad que era una necesidad que teníamos dado que gran parte de las emergencias que tenemos son en el campo, en la zona rural. Necesitamos un vehículo que esté preparado para el terreno difícil. Después de tanto tiempo y muchas gestiones, pudimos lograr adquirir este vehículo que va a ser equipado para incendios forestales. Estamos ahora trabajando en equiparlo para que pueda asistir a este tipo de emergencias”, explicó Sarmiento.
Sobre el financiamiento para estas adquisiciones, Sarmiento detalló: “En gran parte son gestiones propias de la institución, mediante los eventos que nosotros realizamos o los aportes que recibimos de empresas o también de la tasa municipal. Hacemos una gestión para tratar de ahorrar y que nos den los costos para poder costear el parque automotor”.
Sarmiento también recordó la historia de otros vehículos adquiridos por la institución: “Esta ambulancia del hospital fue donada en el año 2020. Estaba tirada en una playa, hicimos la gestión y la adquirimos. Tuvo también todo un trabajo para poder repararla y dejarla en buen estado para que pueda cumplir servicio como vehículo de bomberos”.
“Luego compramos aquel camión Ford, que también fue un logro de gestión, de ir juntando peso por peso de la comisión. Un cuartel nos lo vendió con financiamiento y fuimos pagándolo de a poco hasta que hoy en día lo saldamos. Hace poco nos salió la oportunidad de comprar este nuevo vehículo, que la verdad no es un vehículo muy moderno, pero tiene todas las prestaciones necesarias para trabajar en una emergencia en zona rural”, concluyó.
Las personas que deseen colaborar con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín pueden hacerlo a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, donde los encuentran como Bomberos Voluntarios San Martín Mendoza, o acercándose al cuartel ubicado en calle Hipólito Bouchard y Paracas, justo atrás de la playa del Poder Judicial, donde eran las instalaciones de CADIM. Allí se encuentra personal las 24 horas.
Entrevista Canaltres.