Deportes

Lo ganaba el Tomba y sobre el final Estudiantes se lo empató

Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1 a 1, por la cuarta fecha del torneo local y en el último partido de Zaid Romero en el local. El cotejo se jugó en el estadio “UNO” de La Plata.

El equipo platense tomó la iniciativa, impulsado por su hinchada y por la necesidad de reivindicarse tras los golpes recientes. Se desplegó en el campo rival con la velocidad de Edwuin Cetré y la habilidad de Thiago Palacios, mientras José Sosa movía los hilos desde la mitad de la cancha.

Aunque dominaban el juego, les costaba penetrar el área defendida por Franco Petroli. Hasta que un pase preciso del colombiano para el uruguayo provocó una ocasión clara, pero el arquero respondió con una buena atajada.

Estudiantes intentaba abrir el juego con sus laterales, pero se encontraba con una defensa cerrada. Fue entonces cuando Godoy Cruz aprovechó su primera llegada para ponerse en ventaja con una triangulación que culminó en el gol de Vicente Poggi.

En la segunda mitad, Eduardo Domínguez realizó dos cambios que revitalizaron al equipo. Zuqui aportó dinamismo y Gastón Benedetti (de 23 años), profundidad. Esto generó varias oportunidades  que fueron frustradas por Petroli, entre las que se incluye un cabezazo de Cetré que el arquero despejó.

Los jugadores del “Pincha rata” se lanzaron con ímpetu hacia el área del “Bodeguero”, pero su búsqueda no encontró recompensa hasta que una jugada a balón parado cambió el rumbo del partido. Javier Correa cabeceó en el primer palo -tras el córner de Fernando Zuqui- y Zaid Romero remató para lograr el tan ansiado empate. Este momento marcó su despedida de La Plata, ya que la próxima temporada jugará para el Brujas de Bélgica.

De esta forma, el conjunto de Domínguez logró sumar puntos ante Godoy Cruz, que seguramente lamentará no haber mantenido su ventaja en el resultado.

 

Fuente: época

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior