Continúan los avances de obra del Instituto de Formación Profesional de San Martín
El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Educación, Tadeo García Zalazar, y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, visitaron la obra del futuro centro educativo que ofrecerá más de 60 carreras. Además, anunciaron la creación de un jardín maternal para que los estudiantes que formen parte del centro dejen a sus hijos e hijas y que puedan ser escolarizados desde la primera infancia.
El Gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, recorrieron este lunes las instalaciones del Centro de Formación Profesional ubicado en el departamento del Este, que tendrá como fin formar ciudadanos en habilidades técnicas y prácticas que generen empleabilidad en toda la zona.
Esta iniciativa es implementada por la Dirección General de Escuelas (DGE), la Municipalidad de San Martín y la Universidad Nacional de Cuyo por medio del Instituto Tecnológico Universitario y el Centro de Formación Profesional del UTI, que fortalecerá la matriz productiva local.
“Junto al Gobernador y el intendente estuvimos recorriendo el edificio que mejorará la oferta educativa en materia de oficios y en todo lo que son saberes técnicos y, en segundo lugar, frente a esta futura institución, vamos a inaugurar un jardín maternal con el criterio de que aquellas personas que quieran venir a estudiar puedan dejar a sus hijos e hijas al cuidado de la institución educativa”, explicó Tadeo García Zalazar.
“Mientras sus padres estudian, los niños y niñas podrán estar en un lugar adecuado. De esta manera, apoyamos la inserción laboral y el cuidado y escolarización temprana de los chicos. Este trabajo entre la Municipalidad y la Provincia apunta a que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y herramientas para la inserción laboral”, concluyó el ministro.
Por su parte, el intendente Raul Rufeil sostuvo que las nuevas generaciones buscan carreras cortas, eficientes y donde puedan aprender conocimientos modernos y tradicionales, adquirir nuevas habilidades con la debida acreditación de la DGE. “Agradecemos al Gobierno provincial, sabemos que este proyecto es para todas las personas del Este y para todos los mendocinos. Apostamos a los oficios, trabajamos junto a los empresarios para saber las formaciones que necesitaba la zona. El instituto va a ofrecer más de 60 disciplinas y a partir de la segunda semana de julio comenzaremos con las inscripciones y cuatro propuestas de formación”, dijo Rufeil.
Oferta educativa
La Escuela Superior de Oficios contará con formación en gastronomía, textiles, electricidad, gas, construcciones, metalmecánica, turismo, idiomas e informática, y la oferta se seguirá ampliando.
Este espacio educativo viene a ordenar la oferta de formación profesional en la zona Este, potenciar la formación del recurso humano para la empleabilidad, no solamente para un puesto de trabajo sino además para generar emprendedores y gente que se dedique a hacer negocios para potenciar el desarrollo de las personas y de la provincia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.