Cornejo acompañará a la rectora Esther Sánchez en un proyecto para crear un espacio de co-working y servicios tecnológicos
Será para los servicios tecnológicos en nanociencias y biociencias. La idea es generar un espacio para que Mendoza se constituya como referente del oeste del país en la venta de servicios para las empresas de Mendoza y otras provincias.
El Gobernador Alfredo Cornejo recibió este viernes a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez; al secretario de Bienestar Universitario, a Juan Pablo Cebrelli, y a la investigadora y secretaria de Investigación Internacionales y Posgrado de la casa de altos estudios, María Teresa Damiani.
El objetivo de la reunión fue poner en consideración la creación de un espacio de co-working y servicios tecnológicos en el área de nanociencias y biociencias para fomentar la interacción público-privada y contribuir al desarrollo económico de la provincia de Mendoza. “La idea es constituirnos como referente del oeste del país en estos temas”, explicó Damiani.
Ante esto, el mandatario sostuvo que “queremos acompañar desde el Gobierno para la postulación de este proyecto que tiene por objeto que nuestros investigadores se queden en Mendoza”. Asimismo, aclaró que para eso es necesario construir startups mendocinas y esto es una tarea de gestión público-privada.
Las autoridades de la universidad explicaron que para concretar esta idea se necesita un conglomerado, un espacio para crear conocimientos y que puedan interactuar. “La investigación tiene que servir para crear conocimientos y necesitamos transferir eso a la sociedad mendocina. Tenemos que tener una conciencia social”, sostuvo la rectora Sánchez, a lo que Damiani agregó: “El proyecto está redactado y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) conoce este proyecto y le parece estratégico”.
Uno de los datos importantes que abordaron en la reunión fue que los profesionales que egresan de la UNCuyo terminan instalándose en otras provincias, mientras que en Mendoza se espera por la creación de un espacio de estas características. Según explicaron, en este lugar podrían trabajar en conjunto todos los investigadores relacionados a la creación de valor en industrias como agroalimentos y farmacéutica, entre otros.
Ante esto, el proyecto cobra relevancia al diseñar un espacio donde se puedan vender los servicios a las empresas de mendocinas y de otras provincias. Ante esto, Cornejo aseguró que “nosotros queremos estar en proyectos de este tipo”.
A esto, las autoridades de la universidad comentaron que este co-working tendría que ser financiado y administrado por privados.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.